Millones de personas que viajaron por Navidad resultaron atrapados por la tormenta de nieve que el lunes complicó los transportes aéreos, ruteros y ferroviarios en el este de Estados Unidos.
La nevada afectó a millones de estadounidenses que viajaron a ver a sus familias durante el fin de semana de Navidad. El servicio de trenes Amtrak anunció que suprimía los viajes entre Nueva York y Boston, lo cual dejó varados a miles de viajeros de una de las temporadas más intensas del año.
Por eso, los tres principales aeropuertos de Nueva York --Newark, LaGuardia y John F. Kennedy-- continúan cerrados a estas horas y pese a que esta mañana se había informado de su reapertura a lo largo del día, por el momento sólo está previsto que el JFK pueda retomar su actividad esta tarde.
"Debido a las condiciones de tormenta que afectan a una buena parte de la Costa Este, y las áreas de Nueva York y Nueva Inglaterra, Amtrak ha cancelado los transportes entre Boston y Nueva York esta noche del 26 de diciembre, sin transporte alternativo", dijo la empresa.
La tormenta causó cerca de 2.000 cancelaciones de vuelos, agravando la situación en los transportes nacionales.
Fuente: AFP y Europa Press.