Obama sigue interesado en promover en la población norteamericana los beneficios del servicio público y el voluntarismo. Recordemos que el mismo Barack, ha participado en muchos eventos comunitarios desde joven y siempre ha estado interesado en actividades para el bien común. “Lo importante es el deseo de hacer algo diferente, todos podemos hacerlo” dijo Obama a un grupo de jóvenes frente a la prensa, que hoy retrató al líder estadounidense en un parque plantando árboles.
Luego de un acto oficial en el que participaron también Bill Clinton y el recuperado senador Ted Kennedy (que viene luchando contra un cáncer cerebral), en el cual se relanzaba el servicio público por una ley especial, el presidente y su esposa decidieron salir un rato de las reuniones de agenda y visitar un bosque. Los Obamas se dirigieron a un Parque Nacional, ubicado cerca del río Anacostia, en las afueras de Washington y allí se arremangaron junto a Bill Clinton y otros estudiantes voluntarios.
“Se olvidaron de traer botas para mí” dijo Obama, embarrando sus zapatos. Luego agarró el pico y la pala, y comenzó a ayudar en las tareas de cavar un pozo, y sembrar un árbol.
“Es simple” dijo Obama. “No hace falta ser un líder de una comunidad, o ser un Kennedy, o menos ser Presidente, cualquiera puede ayudar a mejorar la calidad de vida de la gente. Solo basta con ayudar y hacerlo” expresó el mandatario norteamericano.
Su esposa Michelle también participó, aunque ella sí estuvo con botas, en una tarde muy agradable en el Distrito de Columbia.
El presidente americano había recibido por la mañana en la Casa Blanca al Rey de Jordania Abdullah II, con quien conversó sobre los problemas en Medio Oriente y juntos analizaron los próximos planes para celebrar una cumbre que realizará en Washington entre los líderes de Israel, Egipto y Palestina.
(*) Especial para Perfil.com