Osama Bin Laden, cuya supuesta muerte fue anunciada la semana pasada, está vivo y escondido en Afganistán, dijo el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, en una entrevista publicada hoy en el diario británico The Times.
Estos comentarios son el último capítulo de una disputa entre Musharraf y el presidente de su país vecino, Afganistán, Hamid Karzai, quien dijo el miércoles en una entrevista en la cadena norteamericana CNN que el jefe talibán Mulah Omar se encontraba en Pakistán, y que Islamabad debía hacer más esfuerzos en su lucha contra las escuelas religiosas islámicas que "están entrenando a extremistas llenos de odio hacia el resto del mundo", informa la agencia de noticias AFP.
"No es una corazonada", dijo Musharraf, entrevistado en un hotel en Nueva York.
”La provincia afgana de Kunar colinda con la región (pakistaní) de Banjaur. Sabemos que en Banjaur hay algunas células de Al Qaeda. Hemos establecido un buen mecanismo de inteligencia. Hemos movilizado a algunos elementos del ejército. Los atacamos en un par de ocasiones, localizamos y matamos a algunos de ellos", agregó en una nueva versión sobre el paradero desconocido de Bin Laden.
Musharraf dijo también que no tenía información sobre el reporte de los servicios de inteligencia franceses, publicado por un diario francés el fin de semana, en que se estimaba que Bin Laden había muerto de tifoidea mientras se escondía en Pakistán a finales de agosto.
"No lo sé. No suelo decir nada a menos de que esté seguro", manifestó.