INTERNACIONAL
Fotos y videos

Otro derrumbe en Estados Unidos: varios heridos y búsqueda entre los escombros en Washington

A exactamente una semana de la tragedia en Miami, ahora un edificio en construcción se desplomó en Washington DC.

Washington derrumbe 20210701
A exactamente una semana de la tragedia en Miami, ahora un edificio en construcción se desplomó en Washington DC. | Twitter @dcfireems

Exactamente una semana después de la tragedia en Miami en la que fallecieron 18 personas y más de 140 permanecen desaparecidas, ahora un nuevo derrumbe mantiene en vilo a Estados Unidos. Un edificio en construcción en Washington DC, se desplomó y dejó varios heridos.

Hasta el momento, hay al menos cinco heridos. Uno de ellos fue rescatado con mucho cuidado por los Bomberos luego de quedar atrapado entre los escombros. Dos viviendas adyacentes fueron evacuadas.

"Colapso de edificio en calle Kennedy número 900. (Equipo de rescate de DC) Bravest está realizando una tarea de rescate activo para alcanzar y sacar a 1 trabajador atrapado. Hemos retirado a varios otros trabajadores que resultaron heridos y hemos evacuado 2 casas adyacentes", dijo el Departamento de Bomberos en su cuenta de Twitter.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Finalmente, los bomberos lograron rescatar con mucho cuidado a la persona que estaba atrapada entre los escombros. Antes de poder sacarlo, los Bomberos hablaban con el hombre atrapado, que estaba consiente, para tranquilizarlo.

Washington derrumbe 20210701
La estructura, de cinco pisos, está a unos ocho kilómetros al norte del edificio del Capitolio. FOTO: Twitter @DCFIREEMS

Por el momento se desconocen las causas del derrumbe. "No sabemos qué causó el colapso, pero hubo una fuerte tormenta pasando por el área. Dos estructuras a la derecha sufrieron algunos daños secundarios y una estructura vacía a la derecha sufrió daños importantes”, dijo a Fox News un portavoz de DC Fire y EMS.

La estructura, de cinco pisos, está a unos ocho kilómetros al norte del edificio del Capitolio, justo al este del parque Rock Creek.

Según se supo, hasta el momento, cinco trabajadores resultaron heridos y fueron retirados por los equipos de búsqueda y rescate que llegaron al lugar casi de forma inmediata. El hecho se produjo alrededor de las 3.30 hora local.

Los heridos fueron trasladados al hospital más cercano pero afortunadamente, según medios locales, no sufrieron heridas graves y están fuera de peligro.

Washington derrumbe 20210701
Los Bomberos continúan con la remoción de escombros en Washington. FOTO: Twitter @DCFIREEMS

ED