INTERNACIONAL
Casados hace 62 años

El motivo de la desgarradora separación de una pareja de ancianos

Wolf y Anita Gottschalk estuvieron juntos las últimas seis décadas. Tuvieron que distanciarse porque los geriátricos no tienen espacio para dos personas.

0826_wolf_anita_gottschalk_g
Wolf y Anita Gottschalk | Facebook
Un matrimonio alemán que lleva más de seis décadas junto, fue noticia luego de que sus hijos compartieran una conmovedora imagen de ellos al enterarse de que no podían permanecer juntos dado que no hay espacio para los dos en una misma residencia.

Wolf y Anita Gottschalk se conocieron cuando eran adolescentes, en la ciudad de Dusseldorf, Alemania. Se casaron en 1954. Desde entonces, estuvieron juntos hasta que, este año fueron forzados a separarse porque no pudieron entrar al mismo asilo.

Las residencias para personas mayores de la zona donde viven ahora en Surrey, Canadá, no tienen lugar para recibir a más de una persona. Su familia intentó que los acepten juntos, pero después de ocho meses aún siguen sin conseguirlo. La pareja tuvo que tomar la difícil decisión de ingresar diferentes geriátricos.

Para hacer un poco amena la distancia, los familiares llevan a Anita a visitar a su marido todos los días. Además, Wolf fue diagnosticado con Linfoma y sufre de demencia.  Por ello, insisten ante los organismos estatales de salud para que los junten.

Cada vez que finalizan la visita, ambos lloran. Una de sus nietas compartió la foto por Facebook con el fin de dar a conocer el caso y puedan residir en el mismo lugar lo antes posible. "Estuvieron juntos 62 años, y ahora por demoras administrativas del sistema de salud se tienen que separar. Esto no es justo. Ellos merecen pasar sus últimos momentos juntos", manifestó su familiar.