INTERNACIONAL
Atlantis

Paseo espacial de seis horas para instalar sistema de paneles solares

Dos astronautas comenzaron la primera misión. El objetivo es potenciar en un 100 por ciento la generación de energía eléctrica a bordo del ISS.

Atlantisch
En el cuarto intento, el Atlantis lleg a destino | AFP
Seis horas y 20 minutos será el tiempo que les tomará a dos tripulantes del trasnbordador Atlantis para instalar un sistema de nuevo paneles solares en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inlgés).

Luego de haberse acoplado exitosamente a la ISS, los tripulantes del Atlantis comenzaron con su tarea. Joe Tanner y la única mujer a bordo, Heide Stefanyshyn-Piper, empezaron su paseo espacial a las 6.17 hora de Argentina.

La pareja de astronautas tiene como misión instalar dos módulos, llamados P3 y P4, de una masa de 16 toneladas. Una de las estructuras es una segunda antena solar.

Esta tarea es esencial para las misiones que Estados Unidos está proyectando para –en un futuro no tan lejano- poblar la Luna y Marte.

Los módulos que los astronautas se encuentran colocando aumentarán en un 100 por ciento la generación de energía eléctrica a bordo de la ISS. Esta operación permitirá incorporar nuevos segmentos y laboratorios.

Después del accidente del Columbia, el 1 de febrero de 2003, se había interrumpido la construcción de la ISS.

En Houston, Estados Unidos, se encuentra el centro de control de la misión en la sede de la NASA (Nacional Aeronautics and Space Administration, por sus siglas en inglés).

Desde allí, informaron que la misión que se está realizando es el trabajo más complejo que se haya emprendido en los cerca de ocho años de vida que tiene el laboratorio orbital.