INTERNACIONAL

Pepe Mujica, en el punto más bajo de su imagen pública

La popularidad del presidente uruguayo cayó 34 puntos de aprobación desde el inicio de su gestión. Los conflictos que afectan al mandatario.

0517mujicapresidenciauruguayg
| Presidencia de Uruguay.

La popularidad del presidente uruguayo, José Mujica, cayó al 41 por ciento, el punto más bajo desde que inició su mandato, en marzo de 2010, y nueve puntos por debajo de lo registrado hace menos de tres meses, de acuerdo con una una encuesta publicada por el sitio Últimas Noticias.

El mandatario comenzó su gestión con una aprobación popular del 75 por ciento pero, desde entonces, perdió 34 puntos de aprobación y aumentó el rechazo del 20 por ciento de los uruguayos, mientras que un 39 por ciento considera que su gestión está siendo regular.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La imagen del mandatario no sólo se debilitó ante la opinión pública, sino también hacia adentro de su partido, el Frente Amplio, quienes pasaron de aprobarlo en un 91 por ciento cuando asumió al 65 por ciento que hoy considera buena su gestión, un 32 por ciento que la considera irregular y un 3 por ciento que la rechaza.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, los motivos de la caída en la popularidad del carismático jefe de Estado tiene que ver con el debate de la polémica ley que pretende eliminar la Ley de Caducidad y que enfrenta a Mujica con el partido.

Sin embargo, los encuestados reflejaron que el principal aspecto negativo de la gestión del presidente es la inseguridad pública (51 por ciento), los bajos salarios (14 por ciento), la inflación (11 por ciento) y también que habla mucho y no hace lo que prometió (11 por ciento).

En el lado positivo, el principal argumento para considerar buena su gestión fue la situación económica del país (62 por ciento) y la consolidación de las políticas sociales.