En sintonía con lo expresado por la comunidad internacional, el gobierno de Cristina Fernández pidió que tanto Israel como Hamas detengan la escalada de violencia de Franja de Gaza. En un comunicado, Cancillería expresó su "profundo pesar y rechazo" al conflicto militar en la región.
"El gobierno argentino expresa su profundo pesar y rechazo por los actos de violencia que una vez más vuelven a enlutar a oriente medio y la franja de Gaza, dejando un trágico saldo de muertos y heridos en la población civil", señala el comunicado. En ese sentido, el documento "unge a las partes a poner fin de manera inmediata a todo acto de violencia".
Al igual que lo manifestado por los líderes de los países más poderosos del mundo, Argentina exigió que "Israel debe detener los bombardeos en la franja de Gaza y Hamas debe cesar los ataques con cohetes al territorio israelí". Y agrega: "Sin demoras debe retomarse la vía del diálogo y la negociación".
Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores a cargo de Jorge Taiana "particularmente" recuerda que "Israel debe preservar y facilitar en forma permanente el normal flujo de suministros y de servicios para atender las necesidades más urgentes de la población en Gaza", en alusión al bloque que el Estado judío mantiene sobre territorio palestino.