INTERNACIONAL
críticas

Polémica en Brasil: entregarán alimento balanceado a familias pobres

La acción forma parte de la Política Municipal de Erradicación del Hambre que lanzó el alcalde Joao Doria, uno de los principales aliados del presidente Michel Temer.

1013_comida_pobres_g
El alcalde de San Pablo, Joao Doria, entregará a las familias carecientes un alimento balanceado producido con comida a punto de vencer. | noticias.uol.com.br

El alcalde de la ciudad brasileña de San Pablo, Joao Doria, entregará a las familias carecientes un alimento balanceado producido con comida a punto de vencer. La decisión desató polémica y generó el rechazo de los nutricionistas y expertos en políticas para combatir el hambre.

El proyecto del funcionario forma parte del plan social Alimentos para Todos de la municipalidad San Pablo, en acuerdo con la empresa privada Plataforma Sinergia, que informó que el alimento llegará en forma de granulados para la población pobre.

La fabricación del mismo responde a un programa de incentivo económico a supermercados y restaurantes para que entreguen sin cargo alimentos con fecha de vencimiento cercana de modo de evitar el desperdicio, indica una nueva ley municipal, según consignó la agencia Télam. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite