En Indonesia, el uso de los versos del Corán como ringtones abrió una polémica acerca de la moda de utilizar como sonido telefónico fragmentos del libro religioso.
El presidente de la organización del Consejo de Propagación Islámico de Indonesia (Dewan Dakwah Islamiyah Indonesia, DDII), Amlir Syaifa Yasin, se opuso de manera tajante a la utilización de las milenarias frases del Corán como timbre de la telefonía celular.
Según consignó el portal del diario chileno El Mercurio, el centro de la inquietud de Yasin radica en el hecho de que los versos sagrados corren el riesgo de ser proferidos en situaciones poco adecuadas, como en el baño.
"Los versos de Corán no se pueden escuchar en cualquier lugar y mucho menos en el baño, ya que son las palabras de Dios tal como fueron reveladas al profeta Mahoma,” expresó Yasin al servicio de noticias Detiknews.
Estas situaciones, para Yasin, pondrían en evidencia y ridiculizarían el Islam. Para impedir que las palabras del Corán sean escuchadas constantemente, solicitó a las autoridades religiosas del país que tomen una resolución al respecto.
En contraposición el pensamiento de Yasín, Ma'ruf Amin, el presidente del Consejo de Clérigos Islámicos, manifestó que no cree que contemple inconvenientes para la religión usar esos sonidos como alerta de llamadas en los teléfonos celulares. “Cada vez que alguien reciba una llamada recuerde al Creador,” expresó.