Los príncipes herederos de Holanda, Máxima y Guillermo-Alejandro, anunciaron que venderán su casa de vacaciones en Mozambique, una vez que esté terminada, según informó Efe.
Las críticas por el "despilfarro" fueron el motivo que los llevó a tomar la decisión. Así se lo comunicó el heredero al primer ministro holandés, Jan Peter Balkenende, en una carta que tomó estado público.
El marido de Máxima Zorreguieta decía en la misiva que la intención era contribuir al "desarrollo" económico de ese país africano.Puntualizó que "construir una residencia en tiempos de crisis" es un factor que podría haber pesado en su decisión, pero alegó que en 2007, cuando arrancó el proyecto, "esta crisis (económica) no se podía prever".
"El debate actual cuesta demasiado tiempo y energía, los cuales justamente en esta época de crisis deben ser invertidos en otros asuntos", dice.
El Parlamento holandés había criticado con dureza esta decisión y la opinión pública se hizo eco. La decisión la tomó luego de su regreso de México ya que confesó que durante el viaje pasón "noches en blanco" a causa de las críticas.