lunes 30 de enero de 2023
INTERNACIONAL Era asesor cultural de la comuna Las Condes

Prats, sin trabajo por escupir el féretro de Pinochet

Se trata de Francisco Cuadrado Prats, nieto del general asesinado en 1974 durante su exilio en la Argentina. La decisión fue adoptada por el alcalde de Las Condes , quien impulsaponer el nombre del ex dictador a una calle del municipio.

21-12-2006 18:57
Después de casi dos semanas de las muerte del ex dictador chileno Augusto Pinochet, Francisco Cuadrado Prats –nieto del general Prats, asesinado en Buenos Aires- fue despedido de su trabajo por escupir el féretro del ex Presidente de facto.

Prats, quien se desempeñaba como asesor cultural de la comuna de Las Condes, fue separado de sus funciones por el alcalde del municipio, Francisco de la Maza, dirigente que impulsa una medida para nombrar una calle con el nombre de Pinochet

El nieto de Prats – general que falleció en un atentado exiliado en la Argentina el 30 de septiembre de 1974 junto a su esposa Sofía Cuthbert-, en su momento, justificó el escupitajo al féretro del ex dictador como un gesto de “desprecio” a Pinochet, por considerarlo el autor ideológico del asesinato de su abuelo.

Por su parte, el alcalde De la Maza insistió en que “no existe razón ideológica” en la decisión acerca de Cuadrado Prats, mientras que añadió que su “propio junior es militante del Partido Comunista”, señaló el intendente, según el diario La Tercera de Chile.

En esta Nota