INTERNACIONAL
Apuntaban contra presuntos escondites de Al Qaeda

Presidente de Somalía defendió ataque de EE. UU.

Abdulahi Yusuf consideró que el gobierno estadounidense “tiene derecho” a efectuar ataques contra Al Qaeda “en cualquier parte del mundo”. Con la intervención aérea de ayer “mucha gente ha muerto”, informaron.

0109somalia468afp
Para el gobierno somal, EE.UU. tiene derecho a atacar contra Al Qaeda en cualquier parte del mundo | AFP

El presidente interino de Somalia, Abdulahi Yusuf Ahmed, dijo hoy en Mogadiscio que Estados Unidos "tiene derecho" a efectuar ataques aéreos contra presuntos escondites de Al Qaeda "en cualquier parte del mundo".

"Los estadounidenses tienen derecho a efectuar ataques aéreos contra miembros de Al Qaeda donde quiera que se encuentren", dijo el presidente durante una conferencia de prensa un día después del ataque aéreo estadounidense contra posiciones islamistas en el extremo sur de Somalia, informó la agencia de noticias AFP.

"Los norteamericanos persiguen a los terroristas de Al Qaeda por todo el mundo y (el ataque de ayer) forma parte de ello", añadió.
El gobierno somalí informó que el ataque de EE.UU. en el sur de Somalia fue contra islamistas somalíes, sospechosos de estar vinculados a la red

Según declaró el ministro somalí de Información, Alí Jama, con el ataque de la aviación estadounidense ayer, que constituyó su primera intervención en este país desde los años 1990, se provocaron "numerosas muertes".

"Mucha gente murió. Muchos cadáveres estaban tirados en la zona, pero no sabemos quienes eran. El ataque fue un éxito", dijo el portavoz del gobierno, Abdirahman Dinari.