Lisboa/Londres - Nuevos indicios apuntan a que la desaparecida niña británica Madeleine McCann estaría muerta, según señala hoy la prensa portuguesa.
Los rastros de sangre hallados por perros rastreadores en el departamento turístico de los padres de Madeleine en el sur de Portugal no son el único indicio de que la niña ya no está con vida, dijo al diario Público un investigador que no quiso dar a conocer su nombre.
La hipótesis de que la pequeña está muerta se basa "en una serie de resultados de la investigación y no sólo en el olfato de los perros rastreadores". El agente no mencionó mayores detalles.
Según el diario Jornal de Notícias, los perros rastreadores no sólo encontraron rastros en la vivienda de Praia da Luz, en el Algarve, sino también en otros lugares. La policía revisó en los últimos días varias veces la costa en los alrededores. También preguntó a un experto cómo eran las corrientes marinas en la época en que desapareció Madeleine. El experto confirmó que la consulta tuvo lugar hace varias semanas.
Según los medios, eso indica que la policía cree que el cuerpo de la niña pudo haber sido lanzado al mar. Un investigador que no quiso dar a conocer su nombre dijo a la agencia de noticias portuguesa Lusa: "Los avances en la investigación de los últimos días indican que la policía está buscando un cadáver". Sin embargo, no se excluye la hipótesis de un secuestro.
El agente rechazó además las críticas que se publicaron en los medios británicos contra la policía portuguesa. "Desde el principio, los agentes británicos estuvieron involucrados en las investigaciones. Y sobre todos los pasos que se dan deciden de forma conjunta los policías portugueses y británicos". El investigador también recalcó que no hay sospechas concretas contras los padres. "En un caso como éste, sin embargo, todos los involucrados son sospechosos hasta que tengamos certezas".
Los padres de Madeleine acudieron ayer por la tarde nuevamente a la policía en Portimao, en el sur de Portugal. Un vocero del matrimonio aseguró que no fueron interrogados, sino que se trató de una reunión de rutina, en la que los padres fueron informados de los progresos en la investigación.
Varios medios portugueses aseguraron, sin embargo, que la pareja fue interrogada respecto de presuntas contradicciones en sus anteriores declaraciones. Madeleine desapareció el 3 de mayo en el sur de Portugal, poco antes de cumplir los cuatro años, en circunstancias extrañas.
Fuente: DPA