El escándalo sigue por todas partes a Rupert Murdoch, propietario de la News Corporation, empresa que publicaba el diario News of The World hasta que se vio obligado a cerrar por una megacausa de escuchas telefónicas ilegales. Cuando el magnate declaraba ante el parlamento británico, una mujer le tiró un pastelazo.
Pero algo detuvo a la agresora. Y ese algo fue una esbelta mujer china de 42 años, ex jugadora de volley y casada con Murdoch: Wendi Deng, la "tigresa" según la prensa británica, quien atrapó a la mujer.
Deng nació en una familia acomodada y rigurosa en la ciudad china de Xuzhou en 1968. A los 19 años se mudó a Estados Unidos para estudiar Economía. Se hospedó con una pareja de California, Jake y Choice Jerry, con quien cultivó una buena relación. Hasta que la mujer se dio cuenta de que Deng tenía un romance con su marido y echó a ambos. Se casaron y divorciaron en menos de tres años.
De vuelta en su país, trabajando en la cadena Star Television, conoció a Rupert Murdoch, entonces casado con su segunda esposa. El magnate australiano la dejó por Deng, 38 años menor que él, y en 1999 se casaron a bordo de un yate privado.
Ahora viven en Nueva York con sus hijas, Grace Helen y Chloe, de 10 y 8 años. Junto a los otros cuatro hijos de Murdoch se repartirán una herencia de 7.600 millones de dólares.