El presidente de Cuba, Fidel Castro, "va mejorando por día" y "está al tanto de todo", dijo ayer a la noche su hermano Raúl, quien lo sustituye en el poder desde que fue sometido hace seis meses a una cirugía intestinal.
"Fidel va mejorando por día, tiene un teléfono al lado y lo usa bastante, está al tanto de todo. Por suerte a mí no me llama, al que llama es a Felipe" Pérez Roque (canciller), bromeó Raúl Castro, en las primeras declaraciones que realiza sobre la salud de su hermano, al concluir el acto de inauguración del XVI Feria Internacional del Libro Cuba 2007.
En tanto, el diputado Miguel Bonasso, dijo haberse reunido con Raúl, con el vicepresidente Carlos Lage y otros funcionarios cubanos y que los encontró muy optimistas sobre la recuperación del líder cubano. "Ellos están claramente muy optimistas, es evidente que está mejor. Carlos Lage lo vio y él es médico y dice que está muy bien", manifestó Bonasso, quien visitó en septiembre a Castro en el lugar secreto donde permanece recluido.
El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez, había dicho ayer que Castro "mejora progresivamente". "El problema es que antes no ingería alimentos, pero ahora está ingiriendo alimentos y eso lo ha mejorado significativamente", dijo a la televisora estatal venezolana VTV.
Castro, de 80 años, convalece de una delicada cirugía intestinal a la que fue sometido el 27 de julio pasado, que lo forzó cuatro días después a ceder el poder temporalmente a su hermano, cinco años menor.
Fuente: AFP