INTERNACIONAL
ANUNCIO

Renunció el CEO y cofundador de Twitter: "La empresa está lista para desprenderse de sus fundadores"

Jack Dorsey aseguró que es momento de que la compañía pueda valerse por sí misma, sin las limitaciones de sus creadores. "Estoy muy triste pero a la vez muy feliz", expresó en un comunicado.

Jack Dorsey, cofundador de Twitter 20211129
Jack Dorsey, director general y cofundador de Twitter, reimuncio a su cargo al frente de la compañía | AGENCIA AFP

Twitter anunció este lunes 29 de noviembre que Jack Dorsey, su director general y cofundador, deja inmediatamente su cargo y será reemplazado por el responsable técnico del grupo, Parag Agrawal.

“No estoy seguro que si alguien se enteró pero, renuncié a Twitter”, publicó el propio Dorsey en su cuenta oficial pasado el mediodía. 

"Decidí dejar Twitter porque pienso que la firma está lista para desprenderse de sus fundadores", dijo Jack en el comunicado donde detalló los argumentos de su decisión. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Quiero que todos sepan que esta fue mi decisión, fue muy difícil, por supuesto. Amo este servicio y esta compañía y a todos. Estoy muy triste…pero también muy feliz", amplió.

En palabras del emprendedor, "no hay muchos fundadores que elijan a su compañía sobre su propio ego". Y señaló: "Sé que vamos a probar que esto fue la decisión correcta".

Respecto de quien lo sucederá en el cargo, manifestó: "Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar".

"705742": el misterioso tuit de Jack Dorsey revolucionó el mundo cripto 

Jack Dorsey, cofundador de Twitter 20211129
Jack Dorsey, cofundador de Twitter dejará de pertenecer a la compañía. 

En su carta de despedida, el CEO dijo también que ha “trabajado mucho para asegurar que su empresa pueda deslindarse de su fundación y fundadores” y que enfocarse demasiado en si las empresas son dirigidas por sus fundadores es “severamente limitante”. 

"¿Por qué no quedarme y volverme parte del directorio? Creo que es muy importante darle a Parag el espacio que necesita para liderar. Y también creo que es crítico que una compañía pueda pararse por sí sola, y liberarla de la influencia o dirección de sus fundadores", insistió. 

 

El cofundador de Twitter recibe su sueldo de CEO: US$1,40 

Dorsey asumió como director general de Twitter en 2007, pero fue obligado a dejar el puesto al año siguiente por el consejo de administración, que estaba insatisfecho con su gestión.

En 2013 Twitter ingresó en la bolsa de Wall Street, y actualmente la fortuna de Dorsey está estimada en 11.800 millones de dólares, según la revista Forbes.

Desde su regreso al frente de la compañía en octubre de 2015, el emprendedor fue criticado por no haber dejado el mando de su otra empresa, Square, para concentrarse únicamente en Twitter.

Este lunes a la espera del anuncio, la cotización de las acciones de la red social había sido suspendida, según informó la bolsa electrónica Nasdaq. Tras el anuncio de la dimisión, las acciones de Twitter subieron 5% a 49,47 dólares, consignó AP. 

AG cp