BLOOMBERG

Twitter abre las propinas para todos y permite pagos en bitcóin

Twitter Inc. permitirá a los usuarios enviar y recibir propinas utilizando bitcóin como parte de un impulso más amplio para ayudar a los usuarios a ganar dinero con el servicio.

Twitter's Fleets Expansion Marred By Performance, Privacy Issues
Twitter's Fleets Expansion Marred By Performance, Privacy Issues | Bloomberg

Twitter Inc. permitirá a los usuarios enviar y recibir propinas utilizando bitcóin como parte de un impulso más amplio para ayudar a los usuarios a ganar dinero con el servicio.

Twitter señaló además el jueves que está estudiando la posibilidad de autenticar los tokens no fungibles de los usuarios (NFT, por sus siglas en inglés), es decir, bienes digitales que van desde obras de arte hasta imágenes de simios digitales. Algunos usuarios ya exhiben sus NFT en sus perfiles, pero no hay una manera fácil de autenticar si la persona que muestra una imagen realmente es dueña de ella.

“Existe un creciente interés entre los creadores por utilizar aplicaciones que funcionen en la cadena de bloques”, dijo Esther Crawford, ejecutiva de productos que está desarrollando las funciones para creadores de Twitter. “Queremos ayudar a los creadores a participar en la promesa de una internet descentralizada en evolución directamente en Twitter”.

Bitcoin actúa menos como oro digital y más como acción arriesgada

Las actualizaciones son parte de una estrategia de Twitter para cortejar a los creadores dándoles más opciones para compartir su trabajo en el servicio, y más formas de ganar dinero. Twitter lleva meses ofreciendo una función de propinas, pero había sido una prueba limitada.

El jueves, la compañía anunció el lanzamiento de las propinas a nivel mundial. La compañía también ofrece a algunos creadores una herramienta de suscripción, llamada “Super Follow”, que les permite cobrar a otros en el servicio por contenido exclusivo.

El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, es un gran entusiasta del bitcóin, y a menudo tuitea sobre la criptomoneda y la promueve entre sus seguidores. Ha dicho que podría ser la primera “moneda nativa” de internet. También es un gran partidario de la descentralización, es decir, de quitarle el control a un solo grupo o empresa y repartirlo entre muchas personas. Twitter también financió un proyecto llamado Bluesky, que busca crear funciones descentralizadas para las redes sociales.

Bitcoin se desploma por problemas en lanzamiento en El Salvador

Los tokens no fungibles son una parte clave de esa versión descentralizada de internet y se han disparado en términos de popularidad y precio este año. Las ventas diarias de NFT alcanzaron un máximo el 28 de agosto con US$267,6 millones, según el rastreador NonFungible. Muchos NFT se han vendido por millones de dólares, y Twitter ha creado algunos NFT propios y los ha regalado a los usuarios.

“Reconocemos que todavía es pronto para las monedas digitales, pero creemos que ese es el futuro”, dijo Crawford.