Un terrible accidente ha ocurrido este lunes por la tarde en pleno momento de mayor tráfico de pasajeros, a las 6 de la tarde de Argentina y 5 de la tarde de Washington, cuando chocaron dos convoys de trenes del Metro de esta ciudad. Uno de ellos se encontraba detenido y recibió de pleno el impacto de otra formación que circulaba en el mismo sentido. Se ha informado de seis personas muertas y alrededor más de 70 heridos como consecuencia de la grave colisión. El alcalde de la ciudad Adrian Fenty, calificó al accidente "como el más terrible de la historia del eficiente y moderno Metro" de la capital estadounidense.
A estas horas el FBI junto a los equipos de rescate seguían trabajando para inspeccionar el lugar del accidente y poder analizar pistas entre los escombros que explique semejante accidente ocurrido en la línea “roja” del Metro. Las imágenes por sí impactantes ha conmocionado a los medios de Estados Unidos, y solo se ha brindado un primer y escueto detalle de lo sucedido en una improvisada conferencia de prensa llegada la noche.
Según el jefe de Bomberos, Dennis L. Rubin, en declaraciones a diarios locales se han contabilizado alrededor de 70 personas con heridas de distinta consideración, aparte de los fallecidos. Todo sucedió cuando dos vagones de la 'línea roja' que viajaban en el mismo sentido chocaron entre las estaciones de Takoma y Fort Totten, en el noreste de la ciudad. Como consecuencia del choque, uno de los trenes quedó colgado sobre encima del otro.
Se trata del tercer pero el más grave accidente registrado en este sistema de transporte urbano de Washington y es el primero en que se han generado víctimas fatales y una cantidad enorme de heridos (en un anterior accidente, ocurrido en el 2004, hubo 20 personas con heridas de distinta consideración). Al respecto, las autoridades han prometido esta noche una severa investigación para determinar cuales fueron las razones (tanto mecánicas o humanas) que han fallado en esta oportunidad.
(*) Especial para Perfil.com