INTERNACIONAL
Los negocios de la guerra

Suculento contrato de los EE.UU. para el Ejército

Tras las suspicacias generadas por los contratos entregados a empresas norteamericanas pos derrocamiento de Saddam Hussein, trascendió que el gobierno de Bush acordó con un fabricante francés de neumáticos un negocio de U$s 1.700 millones.

0125michelin468
La empresa francesa ser beneficiaria de la invasin norteamericana a Irak | Cedoc

Greenville - La empresa de neumáticos francesa Michelin acordó un contrato multimillonario con el ejército de los Estados Unidos. El mismo se conforma mediante la entrega de llantas a las Fuerzas Armadas norteamericanas durante diez años, lo que representa el valor de 1.700 millones de dólares.

Este acuerdo con la compañía francesa se concreta después de que el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, decidiera enviar este mes más de 20.000 nuevos soldados a Irak, lo que anunciaría  la continuación de la incursión bélica estadounidense.

A su vez, el contrato con Michelin se encuadra en el marco de las suspicacias acerca de los negocios que el gobierno norteamericano entregó a grandes corporaciones donde, en muchas de las cuales, sus directivos estaban relacionadas directamente con funcionarios de la administración republicana.

Hasta el momento no se conocieron trascendidos sobre cómo se elaboró este mega negocio, sin embargo se logra interpretar que la concesión otorgada a una empresa europea, muestra un gesto de los Estados Unidos a compartir los mercados que se abrieron en el país árabe con el derrocamiento del dictador recientemente ejecutado, Saddam Hussein.