Dos mujeres de un grupo de 21 rehenes surcoreanos fueron liberadas hoy en el sur de Afganistán por sus secuestradores talibanes tras 25 días de cautiverio, anunciaron los talibanes y confirmaron autoridades afganas.
Las rehenes, que estaban enfermas, fueron entregadas a las autoridades de la Cruz Roja en la provincia de Ghazni, donde fueron secuestradas el 19 de julio junto a otros 21 misioneros, dos de los cuales fueron ejecutados.
La Cruz Roja, por su parte, entregó a las mujeres a funcionarios de la Embajada de Corea del Sur, declaró a la agencia de noticias AFP un responsable de la Cruz Roja .
Una de las mujeres que dijo ser una rehén liberada declaró a esa agencia en conversación telefónica que ella y su compañera estaban "OK" y que se dirigían en automóvil hacia Ghazni.
"Yo estoy OK, mi amiga está OK", declaró pero tuvo dificultades para expresarse en inglés para dar su nombre. Esta fuente dijo que las dos mujeres tenían 32 y 36 años.
Al ser interrogada sobre el estado de salud de los otros 19 rehenes, no pudo responder, con la voz ahogada por la emoción y cubierta por las de varios ocupantes del vehículo.
Fuentes: AFP y Télam