Junior era un adolescente de quince años, hijo de un oficial retirado, que baleó y mató a tres compañeros e hirió a otros cinco una mañana de septiembre. El joven entró en el aula de su colegio Islas Malvinas en la localidad de Carmen de Patagones y vació el cargador de una pistola que guardaba su padre en un cajón.
Mañana se conmemora justamente el segundo aniversario de esa tragedia, tan similar a la que se repite hoy en Denver y con más coincidencias aún a la que años atrás dos alumnos desataron en el Columbine High School. Es que el Instituto Canyon Platte que ahora está en la mira tras la aparición de un hombre que se atrincheró en el colegio y tomó a estudiantes como rehenes, tuvo a las autoridades que hoy trabajan en Bayley en el ataque del Condado Jefferson.
El colegio del distrito vecino se hizo famoso tras la masacre que una mañana de abril, en 1999, cometieron dos alumnos cuando dispararon contra doce compañeros y un profesor. Ese mismo día se cumplían 110 años del nacimiento de Adolf Hitler. Poco después se supo que la hazaña de los estudiantes era un homenaje al ex líder nazi.