MODO FONTEVECCHIA
Guerra en Europa

Tenis: Roger Federer donará una fuerte suma para los niños de Ucrania

El ex número 1 del ranking mundial colaborará con medio millón de dólares a la educación de niños ucranianos.

federer
Roger Federer ya piensa en su retiro. | Twitter

El ex número 1 del ranking mundial, Roger Federer,  fue noticia pero no por sus actuaciones dentro del terreno de juego. En esta ocasión el tenista suizo de 40 años confirmó, a través de sus redes sociales, que donará medio millón de dólares a niños afectados por la guerra en Ucrania.

El tenista hará esta donación mediante la ONG War Child Holland, una organización internacional que se enfoca en ayudar a niños de todo el mundo que estén siendo afectados por un contexto invadido por la violencia, priorizando mantener la educación de los mismos.

Al menos 71 niños murieron en Ucrania desde el inicio de invasión rusa

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Mi familia y yo estamos horrorizados por las imágenes procedentes de Ucrania y tenemos el corazón roto por ver esas personas inocentes tan afectadas. Queremos la paz", detalló el suizo en sus redes.

Fotos | Las imágenes más impactantes de la invasión de Rusia a Ucrania

"Alrededor de 6 millones de niños ucranianos están ahora sin educación", alertó el suizo. "Sabemos que es un momento esencial para facilitar su acceso a la educación y nos gustaría ayudarles a superar esta experiencia extremadamente traumática", detalló el jugador, que está buscando su mejor versión para competir en el circuito.

Esta no fue la única vez que Federer colaboró con una causa que afecte a los niños en el mundo. En 2015 había aportado monetariamente a la gente más desfavorecida de África con duelos de exhibición ante Rafael Nadal y Andy Murray, entre otros tenistas de élite, cuya recaudación iba en apoyo de programas educativos y deportivos para infantes.