INTERNACIONAL

Timerman "twitteó" una crónica sobre el terremoto desde Japón

El canciller estaba en el aeropuerto cuando tembló el país asiático. Su relato.

Timerman junto a Mikio Sasaki, uno de los máximos directivos de la poderosa Corporación Mitsubishi.
| Télam

La visita del canciller argentino a Japón terminó en una inesperada tuit-crónica sobre el terremoto que azotó al país asiático. Mientras estaba en el aeropuerto esperando su vuelo para viajar a México, Timerman sintió el temblor que tuvo una magnitud de 7,1 y lo comentó en la red social Twitter: "En medio de un temblor en Tokyo. Ojalá que no haya víctimas".

Luego contó la magnitud que tuvo en Tokyo: "Terremoto de 6,5. Mucha calma entre la gente". Una vez finalizado el terremoto, señaló: "Ya terminó el temblor. Momento en que uno extraña no ser periodista". Minutos más tarde, se sorprendió por el accionar de los habitantes: "Uno mira a su alrededor y todo ha vuelto a la normalidad. La gente sigue comiendo, charlando o paseando por el aeropuerto".

El canciller además contó que "el epicentro fue cerca de las plantas nucleares". Se refirió también a lo que mencionaban los medios: "La televisión dice que fue de 7,1 cerca de Fukushima". Luego explicó que "en Tokyo el temblor fue de menor intensidad".

Diplomacia.
Este lunes más temprano (noche del domingo en Argentina), Timerman se había reunido con Mikio Sasaki, uno de los máximos directivos de la Corporación Mitsubishi, quien elogió la política de desendeudamiento del Gobierno argentino. Ahora va rumbo a México para reuniones bilaterales.