INTERNACIONAL

Tragedia aérea en Cuba: continúan las tareas para localizar los cuerpos

Autoridades cubanas, miembros de la Cruz Roja, vecinos y familiares de las víctimas colaboran en el lugar del accidente en el que murieron 9 argentinos. Galería.

Las llamas marcan el desastre del avión cubano. Las fuerzas de socorro nada pudieron hacer.
| Cedoc

Según informó la agencia de noticias Pensa Latina en su portal, brigadas de socorristas continúan con las tareas para localizar los cuerpos de las 68 personas que viajaban en el vuelo 883 de línea aérea cubana AeroCaribbean, que se precipitó a tierra en esta central provincia y en la que murieron 9 argentinos.

La aeronave ATR 72/212 cubría la ruta entre Santiago de Cuba y La Habana. Viajaban 61 pasajeros y siete tripulantes: 40 de ellos eran cubanos y 28 extranjeros (dos alemanes, dos austriacos, un italiano, nueve argentinos, un español, tres holandeses, un francés, un japonés, una venezolana y siete mexicanos).

Se conoció que los cuerpos serán trasladados hacia el Instituto Nacional de Medicina Legal en la capital, donde los expertos realizarán tareas para la identificación. El gobierno argentino informó que enviará un avión para expatriar a los compatriotas que fallecieron en la tragedia, según confirmó esta mañana el canciller Héctor Timerman.

Mientras tanto, se supo que en horas de la madrugada llegó a la zona del desastre la Comisión de Especialistas de la Aeronáutica Civil que investiga las causas del siniestro. Según vecinos del lugar la aeronave se precipitó a tierra y de inmediato se incendió en un sitio de difícil acceso por la maleza en la zona de Guasimal, a unos 20 kilómetros al sur de al ciudad de Sancti Spiritus.

Hacia esa zona se movilizaron grupos de la Cruz Roja, el Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Salud. Familiares de las víctimas se han hecho presente en Sancti Spiritus y son atendidos por las autoridades locales y de salud.

Según datos históricos el último accidente de aviación en Cuba ocurrió en marzo de 2002, cuando una pequeña aeronave se estrelló en la central provincia de Villa Clara, falleciendo sus 16 ocupantes. Pero el accidente aéreo más grave de las últimas tres décadas ocurrió en septiembre de 1989, cuando un Il-62 con destino a Milán cayó en La Habana poco después de despegar, muriendo sus 115 ocupantes, dos cubanos y 113 turistas italianos. Los restos del avión cayeron sobre viviendas y mataron a otras 40 personas en tierra.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite