Roma - El ministro italiano de Justicia anunció hoy su renuncia, lo que podría provocar una crisis política, tras el anuncio de que un juez ordenara el arresto domiciliario de su esposa por un asunto de corrupción.
"Tiro la toalla. Dimito. Entre el amor por mi familia y el poder, elijo a la familia", declaró Mastella al anunciar su renuncia ante la Cámara de Diputados, poco después de que la prensa divulgara que su esposa, Sandra Lonardo, presidenta del consejo regional de Campanie (sur, región de Nápoles), estaba asignada a residencia, informó la agencia de noticias AFP.
“Dimito para ser más libre humana y políticamente", agregó Mastella, líder del partido gubernamental democristiano UDEUR, en la Cámara de Diputados, reproduce el diario italiano Corriere Della Sera.
Lonardo, según fuentes judiciales citadas por los medios locales, está acusada de intento de concusión (exacción arbitraria hecha por un funcionario público en provecho propio) junto a otros funcionarios, informó el diario español El Mundo.
La mujer afirmó que conoció la noticia por televisión y que "es desconcertante".
"Estoy serena y no tengo nada que temer. Daré a la autoridad judicial cualquier clarificación que me pida. Creo que este es el amargo precio que junto a mi marido estamos pagando por la defensa de los valores católicos en política y de los principios de tolerancia contra cualquier fanatismo extremo", sostuvo.