INTERNACIONAL
Juzgado

Tres años de prisión para el autor del "zapatazo" a Bush

La pena recayó sobre el periodista iraquí Montazer al Zaidi, quien había lanzado al ex presidente Bush su zapato. Los detalles.

Bush se agacha y el zapato pasa a centímetros de su cabeza.
| Youtube

El Tribunal Central Criminal de Irak condenó en Bagdad a tres años de prisión al periodista iraquí Montazer al Zaidi. La razón: lanzar sus zapatos contra el entonces presidente estadounidense George W. Bush el 14 de diciembre de 2008.

El periodista se enfrentaba a una posible sentencia de 15 años por atacar a un jefe de Estado extranjero. Aquella vez, Bush celebraba una reunión junto al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki.

El 19 de febrero pasado tuvo lugar la primera sesión del juicio., Allí Al Zaidi aseguró que nunca quiso matar al ex presidente y señaló que había decidido lanzar sus zapatos a Bush para vengar la "opresión de Estados Unidos en Irak".

"Sentí que la sangre de los inocentes corría debajo de mis pies cuando vi la sonrisa de Bush, que vino para despedirse de Irak en la última cena, tras dejar más de un millón de mártires, además de la destrucción económica y social del país", dijo el acusado, según el relato de sus abogado.