Tres personas murieron y otras 50 resultaron heridas al derrumbarse ayer un edificio en Milán a causa de una explosión, al parecer originada en un escape de gas, según anunciaron medios de prensa italianos.
El estallido, que provocó el derrumbe de tres de los cuatro pisos del lugar, ocurrió alrededor de las 19:00 (hora argentina) en un inmueble situado en un barrio del este de Milán, en la ruta hacia el aeropuerto de Linate.
Los bomberos de la ciudad informaron al comenzar la noche que se habían encontrado dos cuerpos, que dos personas permanecían desaparecidas y alrededor de 50 heridas.
Poco después de la medianoche local, los socorristas recuperaron el cuerpo de un niño de siete años, cuya desaparición había sido señalada por su madre, informa la agencia de noticias AFP.
Aunque por el momento no es posible determinar con total seguridad las causas de la explosión, los equipos de rescate la atribuyen a un escape de gas y muchos vecinos de la zona señalaron a medios locales que antes de producirse el estallido se notaba el olor característico de un escape.