INTERNACIONAL
Grieta propia

Trump dividió al Madison Square Garden entre abucheos y algunos aplausos

El mandatario fue a ver una pelea de artes marciales mixtas (MMA) en el estadio neoyorquino. Mirá la reacción del público en el video.

Trump llega al Madison. Saludó como si todos fueran aplausos, pero abundaron los abucheos.
Trump llega al Madison. Saludó como si todos fueran aplausos, pero abundaron los abucheos. | AFP

El presidente estadounidense Donald Trump fue abucheado la noche del sábado por segunda vez en una semana en un evento deportivo al asistir a una pelea de artes marciales mixtas (MMA) en Nueva York. Trump levantó el puño y saludó a los espectadores mientras ingresaba al Madison Square Garden.

Hubo también algunos aplausos, pero los abucheos se hicieron sentir, aunque no llegaron a los cánticos de "enciérrenlo" que pronunció la multitud cuando asistió al quinto juego de la Serie Mundial de Béisbol el fin de semana pasado.

En el tradicional estadio del centro neoyorquino, fueron muchos también los fanáticos de las artes marciales mixtas aplaudieron y vitorearon cuando el mandatario se sentó a unos cuatro metros de la jaula.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Varias decenas de personas portando pancartas con leyendas como "Trump/Pence Fuera Ahora" y "Enciérrenlo" manifestaron afuera del Madison Square Garden, a donde el mandatario acudió con sus hijos Donald Jr. y Eric. 

El posible impeachment del presidente divide a la sociedad estadounidense. La líder legislativa demócrata Nancy Pelosi impulsa el juzgamiento del mandatario por sus presiones a Ucrania para que investigue al hijo del ex vicepresidente Joe Biden.

También este sábado, Trump minimizó informaciones según las cuales traficantes pudieron atravesar el muro fronterizo con México limándolo con instrumentos de fácil acceso. "Tenemos un muro muy poderoso", dijo Trump a la prensa en Washington. "Es fácilmente reparable", agregó. 

The Washington Post reportó el sábado que contrabandistas provenientes de México se habían introducido en Estados Unidos estos últimos meses agujereando algunas de las nuevas secciones del muro fronterizo, construidas con cemento y acero, con ayuda de sierras vendidas en los comercios en alrededor de 100 dólares. La construcción de un muro a lo largo de toda la frontera mexicana fue una de las promesas de Trump en la campaña electoral de 2016, pero el Congreso se ha negado hasta ahora a desbloquear los fondos necesarios para la obra. 

 

AFP