INTERNACIONAL
incidente

Un avión de Aerolíneas se prendió fuego en el aeropuerto JFK de Nueva York

Cuando la aeronave con destino a Buenos Aires se disponía a despegar el piloto reportó fuego en un motor.

0210_aerolineas_argentinas_avion_g
Avion de Aerolineas Argentinas | Twitter

Un piloto de Aerolíneas Argentinas que se disponía a despegar esta noche de Nueva York con destino a Buenos Aires reportó fuego en un motor y el avión fue evacuado sin que se registraran heridos, informó la Autoridad Aeroportuaria. Entre los pasajeros se encontraba el cantante Axel.

El avión que debía despegar del aeropuerto internacional de Nueva York John F. Kennedy quedó finalmente en tierra, precisó el portavoz Steve Coleman en la madrugada del viernes. "Un piloto de un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Buenos Aires informó de un pequeño fuego justo antes del despegue, después de las 10 de la noche (03h00 GMT)", precisó a la agencia AFP.

"Cuando nuestros equipos llegaron no vieron evidencias de fuego", añadió el portavoz, aunque luego admitió que "puede haber habido un pequeño fuego". El avión regresó a la puerta de salida y no se registró ningún herido por el inconveniente. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los bomberos de Nueva York dijeron en su cuenta Twitter que habían recibido información de un incendio en JFK pero que ya estaba "bajo control". A la mañana temprano se habían cancelado varios vuelos de los aeropuertos de la ciudad de Nueva York por una fuerte temporal de nieve.

El cantante Axel era uno de los pasajeros del vuelo que debía llegar a Buenos Aires. En su cuenta de Twitter publicó un video del incidente y elogió la forma en la que la tripulación manejó la situación. En su cuenta de Instagram había informado de la larga espera en el aeropuerto debido al temporal: "Poniendo la mejor onda siempre. Muuuchas hs esperando q salga el vuelo. Ya estamos en el avión!!! Mañana y el sábado hay concierto!!! Yes!!! Demasiadas fotos x hoy no? Jejeje, estaba aburridoooo. Gracias x el aguante dsd el otro lado dl cibermundo", escribió. 


Felicitas Castrillón, vocera de la compañía, dijo que "ocurrió lo que en la jerga se llama un 'sol', que es una ingesta inapropiada de aire en uno de los motores, lo que provocó la explosión". También explicó que "es algo que sucede en algunas oportunidades cuando los aviones están a potencia plena en el momento del despegue". 

"Se abortó el despegue, el avión (un Airbus A330) volvió por sus propios medios a la puerta donde había salido y la tripulación y los pasajeros descendieron de manera normal. En este momento estamos viendo la manera de reubicar a esos pasajeros en otros vuelos o de derivar un recurso propio para atenderlos", contó.

En declaraciones a radio Mitre, Castrillón dijo que "es un avión nuevo" que "había completado todas sus etapas de mantenimiento de rigor para este tipo de aeronaves". Finalmente indicó que el avión "está siendo reparado y en dos a cinco días vuelve volando normalmente".