INTERNACIONAL
Una noticia que conmovi al mundo

Un caso similar al de la austríaca Natascha Kampusch

El cautiverio que sufrió durante cuatro años el joven norteamericano, Shawn Hornbeck, de 15 años, se asemeja al caso de la chica que estuvo secuestrada por más de ocho años en un sótano en la afueras de Viena.

default
default | Cedoc

Luego de que se conociera la noticia sobre el joven norteamericano, Shawn Hornbeck, de 15 años, quien estuvo en cautiverio durante cuatro años, el recuerdo de la imagen de Natascha Kampusch volvió a la escena.

La joven austríaca que estuvo secuestrada por más de ocho años sufrió similares escarmientos que Shawn en el suburbio de St. Louis, estado de Missouri. Ambos, en un día común de sus vidas, no regresaron a sus casas.

Natascha, quien fue capturada de camino a la escuela a los diez años por Wolfgang Priklopil –quien se suicidó poco de después de liberarla-, manifestó en una entrevista televisiva que “no se siente feliz”.

A su vez, la joven señaló que no puede “moverse sola en la vía pública”, puesto que “es demasiado arriesgado, la gente me habla, me asusto”. Mientras que añadió “no sentirse libre” después de conseguir la libertad.