INTERNACIONAL
Terrorismo

Al menos 12 muertos en doble atentado en Irán

ISIS se adjudicó el ataque. También fue atacado el mausoleo del imán Jomeini. Aún sigue la toma de rehenes en la sede del poder legislativo.

Iran
Iran | Télam

En lo que fue otro ataque de la organización terrorista ISIS, Irán se vio en vuelto en el terror y el miedo cuando el primero de los atentados, que sucedió a las 10.30 (03:00, hora en Argentina) cuatro hombres armados entraron por la fuerza en la sede legislativa y dispararon contra los guardias de seguridad y los visitantes.

El ataque fue ejecutado durante una sesión de la asamblea, que fue clausurada, mientras que todavía cuatro rehenes permanecen retenidos por los atacantes en los pisos superiores del Parlamento, según informaron agencias internacionales. 

Entre los heridos por el ataque al Parlamento de Irán, que fue cerrado y no se permite salir ni a los legisladores ni periodistas allí presentes, hay guardias y civiles, aunque no se especificó si algún diputado se encuentra entre las víctimas.

Al poco tiempo después, otro ataque sucedió en el patio del mausoleo del ayatollah Jomeini. Ubicado al sur de Teherán, donde se registraron también varios heridos, aún no está claro el número de agresores que abrieron fuego en el mausoleo, pero la televisión estatal indicó que uno de ellos se hizo explotar.

Más allá de los sucesivos ataques que se dieron en las últimas semanas en Inglaterra y en Francia, estos atentados ocurren en plena crisis entre los países del Golfo por la decisión de Arabia Saudita y sus aliados de romper relaciones con Qatar, a quien acusan de apoyar a grupos terroristas y favorecer la agenda política de Irán.