INTERNACIONAL
India

Un joven de 27 años demandará a sus padres por haberlo concebido

Raphael Samuel es un ejecutivo de negocios de Mumbai y considera que "la humanidad no tiene sentido".

Joven de 27 años demandará a sus padres.
Joven de 27 años demandará a sus padres. | BBC

Un joven de 27 años demandará a sus padres por haberlo concebido, en el marco de un movimiento filosófico llamado “antinatalismo”, que plantea que cada nueva vida humana inevitablemente implica dolor y sufrimiento.

Se trata de Raphael Samuel, un ejecutivo de negocios de Mumbai, en la India, quien plantea la siguiente lógica: "Digamos que dos personas, sin pedirte permiso de antemano, te secuestran y te llevan a un nuevo lugar donde tu vida sería confusa y llena de sufrimiento. Siendo así, parece algo por lo que podrías demandar".

Según las declaraciones que realizó a la BBC, Samuel estuvo "obsesionado con esta idea desde que era un niño" y se preguntaba por qué sus padres tenían derecho a crearlo sin su consentimiento, debido a que no es posible pedir a los niños el consentimiento antes de que se creen, él argumenta que es un error tenerlos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Mi vida es buena, pero prefiero no estar aquí. Sabes que hay una habitación bonita, pero no quiero estar en esa habitación. La humanidad no tiene sentido. Mucha gente está sufriendo. Si la humanidad se extingue, la Tierra y los animales serían más felices. Ciertamente estarán mejor. Además, ningún ser humano sufrirá", agregó.

En tanto, el joven demandante se enfrenta a sus padres que son abogados. Su madre le advirtió: “No esperes que sea fácil contigo. Te destruiré en la corte”.

Por su parte, el padre del joven mostró "admiración" por la decisión de su hijo y espera que "pueda dar una explicación racional de cómo podríamos haber buscado su consentimiento para nacer".

Mirá el video: