INTERNACIONAL
El mundo Cruje

Un terremoto de 6,1 sacudió la costa de Japón

Luego de que ayer un sismo en México se cobrara la vida de al menos 225 personas, el país oriental vive momentos de tensión. Descartan peligro de tsunami.

0919_terremoto_japon
Un terremoto de 6,1 sacudió Japón. | @TuiteroSismico

Un terremoto de magnitud 6,1 grados en la escala de Richter sacudió en la madrugada de este jueves la costa oriental de Japón, aunque las autoridades descartaron el riesgo de tsunami.

El epicentro del sismo estuvo ubicado a 281 kilómetros al este de la ciudad de Kamaishi, en la gran isla de Honshu, la mayor del archipiélago, y a sólo 10 kilómetros de profundidad, según los servicios geológicos estadounidenses (USGS) citados por AFP.

Fue a tan solo 300 kilómetros del lugar donde estaba emplazada la central nuclear Fukushima, destruida en marzo de 2011 a causa de una terremoto y un tsunami. En ese entonces, los residentes del área fueron evacuados y se creó una zona de exclusión. Una veintena de personas resultaron heridas y otras 20 fueron afectadas por la radiación. Las autoridades japonesas todavía siguen trabajando para desmantelar la ex planta nuclear que configuró el peor accidente nuclear de la historia junto al de Chernóbil de 1986.