Varios recuerdan el vestido hecho de carne con el que Lady Gaga se presentó a una entrega de los premios MTV. Ahora el mundo de la moda levantó la apuesta. La diseñadora Rachel Freire desató la polémica al mostrar un vestido hecho con 3 mil pezones de vaca en el Fashion Week de Londres.
Para confeccionar el particular atuendo la diseñadora contó que tomó el material de entre los desechos de una curtiembre.
Ante algunas críticas que recibió por la elección de los pezones para el vestido, Freire se defendió: "El cuero que se usa es un subproducto de la industria de la carne. A su vez, los pezones son un subproducto de la industria del cuero. Son desechos. No se trata de animalitos que han sido torturados. Si ese fuera el caso, cualquiera que use un zapato de cuero sería un torturador".
La diseñadora también agregó: "Su uso (de los pezones) no es diferente al uso del cuero. Atacarme específicamente a mí por usar la parte más narrativa del animal me parece extraño dado que cualquiera que usa cuero en una prenda está haciendo lo mismo, sólo que de manera más abstracta y, por lo tanto, más socialmente aceptada. A esto es a lo que me opongo".