Una mujer británica con dos úteros dio a luz a tres bebés, dos de los cuales fueron concebidos en una matriz y el tercero en la otra, informaron hoy el diario The Times y otros periódicos británicos.
Las tres niñas, Tilly, Gracie y Ruby, nacieron en la ciudad inglesa de Bristol por cesárea, siete semanas antes de la fecha probable de parto. Si bien el nacimiento fue en septiembre, el caso se dio a conocer recién ahora.
Los bebés ya están en su casa con sus padres y en buen estado de salud. También la madre, Hannah Kersey, de 23 años, está bien.
Según el médico que asistió a Kersey, Simon Grant, las tres niñas fueron concebidas casi al mismo tiempo. En la primera ecografía en la semana 12 de embarazo se comprobó que en ambos úteros se habían anidado embriones, en un caso uno solo y en el otro dos.
Por seguridad, los médicos y los padres decidieron realizar una cesárea. Tras tres meses de internación, las bebés –que nacieron prematuramente- fueron dadas de alta esta semana. Ruby y Tilly son gemelas univitelinas, mientras que Gracie es la beba que se desarrolló sola en el útero.
"Es como un milagro que las tres hayan sobrevivido y que les vaya tan bien. Será la mejor Navidad de mi vida", dijo Kersey.
"El útero doble es una rara anomalía, presente en menos de una de cada mil mujeres", explicó el director de la Clínica Universitaria Ginecológica Libeck, Klaus Diedrich.
Si bien hubo casos en los que una mujer con útero doble dio a luz a dos niños, hasta ahora no se conocía un caso similar de "trillizos", según medios de prensa.