Al menos 13 muertos y un centenar de heridos es el resultado del atentado sufrido esta tarde en Barcelona. Una camioneta atropelló en las Rambles a un grupo de personas a la altura del cruce con el Carrer Bonsuccés. La furgoneta recorrió el paseo central de esa concurrida calle de la ciudad catalana y se estrelló contra el segundo kiosko de la avenida.
Tras el atropello las fuerzas policiales han desalojado la zona, mientras diversas ambulancias atienden a algunas personas heridas.
La policía recorrió los comercios, restaurantes y hoteles de la zona ordenando a los propietarios que cerraran las persianas y nadie saliera a la calle. Decenas de clientes se encuentran en el interior de los locales, muy asustados. Otros negocios han decidido cerrar al ver a la policía corriendo y peatones gritando. Otras arterias vecinas, como Portal de l’Àngel, también han cerrado comercios con los clientes y el personal dentro.
En este sentido, desde Emergencias se ha recomendado que no se salga a las calles de la zona, reportando un “grave incidente”.
Para que no los atraparan, los autores del atentado se fueron y estarían atrincherados en el restaurante turco "Luna de Estambul", con los clientes del establecimiento como rehenes.