Una explosión aparentemente terrorista tuvo lugar hoy en la Estación Central de Bruselas, en Bélgica, y el presunto autor fue "abatido", indicó la agencia de prensa Belga, citando a la fiscalía de la capital belga.
Poco después, el centro de crisis de Bruselas señaló que la situación estaba "bajo control". El sospechoso gritó "Alá Akbar" (Alá es grande) antes de "hacer explotar una valija con ruedas" en el entrepiso de la estación, según indicó los periodistas el testigo Nicolas Van Herrewegen, empleado de la SNCB, la compañía de ferrocarriles de Bélgica.
La estación fue evacuada y el tráfico ferroviario, interrumpido. Los bomberos acudieron tras una llamada informando de una pequeña explosión, explicó un reportero de RTBF.
El incidente en Bélgica se produjo un día después de que un hombre arrollara a fieles musulmanes que salían de una mezquita de Londres, y de que un hombre, que supuestamente había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico, embistiera un coche de la policía en París.