Una adolescente fue arrestada por matar a su madre después de ver vídeos de decapitaciones de Estado Islámico. La joven, de 15 años, apuñaló a su progenitora con un cuchillo de cocina. Habría participado del crimen su novio, un hombre de 29 años originario de Irak. Si bien el episodio ocurrió en octubre de 2014, tras una larga investigación, la chica fue condenada a 9 años de prisión.
En octubre de 2014, una mujer fue encontrada acuchillada en su casa, ubicada en una zona rural de Dinamarca, por la policía. En un primer momento, fue su hija quién alertó a las autoridades de lo sucedido. Según su versión, un hombre cometió el asesinato y huyó del lugar.
La explicación no convenció a los investigadores, quienes examinaron el ordenador de la joven y descubrieron que en sus actividades figuraba ver reiteradas veces videos de Estado Islámico la noche del crimen.
Los agentes también encontraron las huellas dactilares del novio de la joven, de 29 años y originario de Iraq, en el dormitorio de la víctima.
La adolescente conoció a su pareja en un centro de refugiados cerca de su vivienda. Se cree que ambos habrían planeado huir a Siria y luchar por Estado Islámico. Sin embargo, fueron condenados a nueve años de prisión por el crimen.