INTERNACIONAL
Imágenes sensibles

Relato salvaje a la rusa: un jubilado incendió a su vecino y atravesó el cuello de una mujer con un arpón

Ocurrió en Rusia. El hombre fue acusado de "colgarse" del cable para robar energía eléctrica y atacó a un joven con un lanzallamas casero. Las víctimas y el agresor fueron internados.

Una jubilada rusa atacó a sus vecinos en una discusión 20230626
Una jubilada rusa atacó a sus vecinos en una discusión | Cedoc

Un jubilado atacó a su vecino con un lanzallamas casero e hirió a una mujer con un arpón en medio de una discusión por un confuso episodio, en el cual una de las víctimas lo acusó de robarle el servicio de electricidad de su casa. El hecho ocurrió en una localidad del este de Rusia, y la Policía abrió una investigación contra el hombre por "intento de asesinato".

Las imágenes fueron captadas por una persona que estaba filmando con su celular, y se observa el momento en que un joven es envuelto en llamas cuando intentaba calmar al jubilado. Cuando se acercó para bajar la tensión de la situación e intentar quitarle lo que parecía ser un matafuegos de las manos, el hombre lo prendió fuego, ya que en realidad se trataba de un lanzallamas de fabricación casera.

Una jubilada rusa atacó a sus vecinos en una discusión 20230626

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vídeo: impresionante incendio en un deposito de micros en Berazategui originado por una molotov

En el video también se ve a una señora mayor que estaba parada junto a él registrando lo sucedido con su teléfono; pero se salvó del fuego ya que fue cubierta por una puerta abierta, que funcionó como barrera. 

El incidente tuvo lugar en Trudovoye, un pueblo rural en la región del Krai de Primorie, ubicada en el Lejano Oriente ruso, cerca de la ciudad de Vladivostok. Para la sorpresa de todos, las agresiones no terminaron allí, ya que una funcionaria local también fue atacada con una pistola de arpones.

 

El video del ataque: Imágenes sensibles

Minutos después de las llamas, el agresor, cuya identidad no trascendió, atacó a la jefa de la sociedad de asignación de terrenos, SNT, que los medios locales identificaron como Nina Rodina. La mujer resultó con una flecha que atravesó su cuello pero milagrosamente no le causó una herida letal.

El video del incidente fue publicado por el canal "Amur Mash", de la plataforma de mensajería Telegram. En la grabación se ve a la mujer paralizada, permaneciendo en estado de shock, mientras un vecino se acerca a ayudarla.

Medios rusos informaron que el "fusil" fue disparado por el jubilado cuando la mujer estaba de espaldas a él. “En la confusión, el atacante se acercó por detrás a la presidenta de la asociación de asignaciones con un arpón y le disparó. La flecha se incrustó en su cuello", relató uno de los testigos al medio ruso La Gazeta.

La pelea se dio cuando los vecinos acusaron al hombre de robar electricidad y encontraron un cable que iba a su domicilio. "Después de la operación me siento normal. Lo peor la gran cicatriz que tengo en el cuello y existe la sospecha de daño en el nervio facial. Mientras sonrío con media cara”, dijo Rodina al mismo medio.

Una jubilada rusa atacó a sus vecinos en una discusión 20230626

En la grabación, también se aprecia al joven que había sido incendiado con graves heridas y la piel quemada, Según la fiscalía que interviene en la causa, el 60% del cuerpo de la víctima resultó afectado por el fuego. Rodina confirmó que se encuentra en estado grave: fue intervenido quirúrgicamente y hoy se espera otra operación.

Según los informes policiales, el jubilado fue tirado al suelo por quienes presenciaron los hechos, después de que intentó ingresar a su casa. El Comité de Investigación sostuvo que el propio atacante también necesitó asistencia médica y ahora se encuentra hospitalizado.

Se abrió una causa penal por el delito de "Intento de asesinato contra dos personas, cometido con especial crueldad" del Código Penal de la Federación Rusa.

FP / ds