Siempre existen nuevas maneras de callar a un chico, eso fue lo que pareciera haber pensado Syna Lim, una niñera de 38 años acusada de asesinar a una bebé con un matamoscas, por lo que quedó detenida en la ciudad de Jacksonville, Estado de Florida, según informaron autoridades locales a la agencia AFP.
Oriunda de Camboya, la niñera fue contratada para que cuidara a la pequeña Amara Ou durante el fin de semana pasado. En ese lapso, estiman los investigadores, habría ocurrido la golpiza.
Si bien la detenida negó rotundamente haber maltratado a la menor, los detectives no encuentran otra explicación al deceso.
No despierta. Según consta en la causa, la niñera llamó a los padres de la menor cuando intentó despertarla sin obtener respuesta. Trasladada de inmediato a una sanatorio con graves lastimaduras en la cabeza, la niña falleció el lunes luego de que le retiraran el respirar artificial que la mantenía con vida.
Una vez realizada la autopsia, los médicos forenses determinaron que Amara sufrió “heridas contundentes en la cabeza que eventualmente le causaron la muerte”, señaló Pat Ivey, agente del Sheriff de la ciudad norteamericana.
“Estamos bastante seguros que las heridas fueron causadas durante el período en el que la beba estuvo bajo la custodia de la niñera”, añadió Ivey
Asimismo agregó que la muerte estuvo ocasionada “con lo que pudo ser el mango de un matamoscas, que concuerda con el arma que pudo realizar esas heridas y que ya encontramos”.
Por su parte, la mujer negó las imputaciones al manifestar que “nunca maltrató a la bebé”.