INTERNACIONAL
La histrica herida colombiana

Uribe llamó a las FARC a "negociar sin malicia y sin cálculo"

El presidente colombiano instó a la reflexión y exigió "buena fe" y "rápidas señales". Por otra parte, pidió "comprensión" a los pueblos vecinos y sus gobiernos .

0103uribe468
| Cedoc

El presidente colombiano, Alvaro Uribe, manifestó este sábado su disposición a negociar con la guerrilla de las FARC y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) un acuerdo de paz "sin odios". El mandatario llamó a la reflexión a los grupos insurgentes para "negociar la paz", consideró que Colombia fue "muy generoso" con la guerrilla que a lo largo de los años "los ha perdonado" y que su gobierno le impuso a ese trato piadoso "un poco de severidad".

"Una cosa es perdonar y otra cosa es que crean que somos tontos. Una cosa es tenderles la mano a guerrilleros y paramilitares y otra cosa es que crean que nos van a seguir engañando", expresó el jefe de Estado durante una reunión con autoridades comunales de la ciudad de Popayán, en el sur de Colombia, informó la agencia de noticias italiana ANSA.

Uribe puso como condición para llegar a un proceso de pacificación con las dos organizaciones "buena fe" y rápidas señales "sin malicia y sin cálculo y sin tanta teoría de que se sienten a negociar".

Por último, el mandatario pidió "comprensión del mundo, especialmente de los pueblos vecinos y de sus gobiernos sobre la necesidad de Colombia de no tener grupos violentos".

Fuente: DYN