Miles de venozolanos se movilizaron hoy en las calles de Caracas en marchas a favor y en contra de la nueva ley de Educación que se promulgó la semana pasada.
Como ocurriera hace siete días, la manifestación organizada por quienes se oponían fue nuevamente reprimida por las fuerzas de seguridad, que dispersaron a los presentes con gases lacrimógenos cuando al parecer algunos intentaron romper el cordón policial que les impedía llegar al Parlamento.
En paralelo, se había organizado una marcha oficialista - con autorización del gobierno - a favor de la nueva ley que, para sus detractores es un instrumento de "adoctrinamiento" que otorga poderes "omnipotentes" al Estado. En declaraciones a la prensa, el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma definió el estado de ebullición como "una resistencia que se inspira en la Constitución. El pueblo de Venezuela ha respondido. Esta es una verdadera muestra de unidad".
En la marcha opositora, se pudieron leer consignas del tipo "los corruptos no pueden educarnos","No me calo tu ley cubana" o "Quiero estudiar lo que yo quiera", entre otras. Los chavistas, en tanto, festejaban la iniciativa: "Es una ley que establece un sistema educativo más humano y más solidario (...) El objetivo de la oposición no es la educación, es terminar con Chávez".
Fuente: AFP