INTERNACIONAL
Problemas para Maduro

Venezuela | Multitudinaria marcha opositora en apoyo a presos políticos

Además, la gentereclamó soluciones para los problemas de escasez de alimentos, inflación e inseguridad que agobian al país. Los estudiantes, otra vez protagonistas.

Venezuela | Multitudinaria marcha opositora en apoyo a presos políticos
| AFP

Las calles de Venezuela se colmaron de manifestantes el día sábado. La convocatoria fue en respuesta a un pedido que hizo la semana pasada desde la cárcel, el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López.

La marcha estuvo marcada por consignas y pancartas a favor de la libertad de López, de algunos alcaldes y otros venezolanos presos durante la última década en medio de juicios políticos. Los presentes también reclamaron soluciones para los severos problemas de escasez de alimentosinflación e inseguridad que agobian al país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La manifestación la promovió el exalcalde mediante un video que grabó en su celda, de la cárcel militar donde se encuentra detenido desde febrero de 2014, luego de haber sido acusado de planear el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro a través de revueltas callejeras.

La filmación fue interceptada por las autoridades y transmitida por la estatal Venezolana de Televisión como prueba de conspiración. A consecuencia de ello, uno de los alcaldes detenidos fue trasladado de la prisión militar donde se encontraba junto a López a una cárcel de presos comunes.