INTERNACIONAL

Video | Fuertes tornados asolan varios estados de los EE.UU.

Illinois,IowayOhio son los más afectados por el mal tiempo y las potentes tormentas.

0410tornadorochelleillinoisg
| Captura

Varios tornados asolan los estados de Illinois, Iowa y Ohio, en los Estados Unidos, producto del mal tiempo y las potentes tormentas de la zona. Al menos una persona murió y otras siete resultaron heridas.

Los tornados provocaron lo que expertos del Servicio Meteorológico Nacional denominan una "situación particularmente peligrosa". Uno de los más fuertes que tocó tierra fue el que se originó cerca de la localidad de Rochelle, en el estado de Illinois. Los destrozos fueron de un daño considerable dado la fuerza del embudo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Hospital de la Comunidad de Rochelle se encuentra en "modo de desastre", según informó la vocera Kelly Smith. Por ello, los pacientes fueron derivados al área de emergencia. Varios vecinos de la localidad usaron las redes sociales para reportaron los daños que causó el tornado y algunos incluso se atrevieron a registrarlo en video.