lunes 02 de agosto de 2021
INTERNACIONAL Brasil
30-03-2021 17:37

Video: se incendió el edificio del diario Folha de Sao Paulo

El fuego se desató en el periódico ubicado en el centro de la ciudad brasileña. Si bien el lugar tuvo que se evacuado, los bomberos lograron controlar el fuego a tiempo y no se registraron heridos.

30-03-2021 17:37

Un incendio se desató este martes 30 de marzo en el edificio del diario Folha de Sao Paulo que se ubica en el centro de la ciudad brasileña. Si bien el lugar tuvo que se evacuado, los bomberos lograron controlar el fuego a tiempo y no se registraron heridos.

Según informó el propio Folha de Sao Paulo, el incidente ocurrió durante el retiro de un antiguo tanque de pintura en la operación de desmantelamiento del antiguo polígono industrial de la empresa, que se ubica en el sótano del edificio ubicado en Alameda Barão de Limeira, en el centro de Sao Paulo.

El incidente generó mucho humo pero el Departamento de Bomberos logró controlar el pequeño incendio y como las personas fueron evacuadas a tiempo, no hubo heridos. Folha informó que el funcionamiento del diario no se vio afectado.

El diario Folha de São Paulo ya no publicará sus noticias en Facebook

Inicialmente, salía humo oscuro del sótano, lo que activó las alarmas de incendio del edificio. El Departamento de Bomberos fue llamado alrededor de las 14:49. En el lugar trabajaron ocho vehículos de los bomberos.

Según un directivo del periódico, la junta advirtió a los periodistas sobre el incidente y les pidió que permanecieran en la oficina central. Las llamas fueron controladas por el Departamento de Bomberos minutos después y no hubo víctimas.

Pelea familiar por el control del periódico más grande de Brasil

 

"El martes por la tarde (30), un incendio iniciado en las instalaciones de Folha de S.Paulo, en Campos Elíseos, en el centro de São Paulo, fue rápidamente detenido en acción por el Departamento de Bomberos. La atención se centró en un tanque de agua. Operación de desmantelamiento del antiguo polígono industrial de la empresa, con mucho humo, pero sin causar víctimas. La operación periodística de Folha no fue interrumpida, y el diario agradece las expresiones de apoyo de los lectores”. explicó Folha en un comunicado.

EuDr/MC