TECNOLOGíA
MEDIOS

El diario Folha de São Paulo ya no publicará sus noticias en Facebook

Dada la decisión de la red social de quitarle visibilidad a las páginas periodísticas, el medio brasilero dejará de publicar su contenido.

El portal brasilero dejará de compartir noticias en Facebook.
El portal brasilero dejará de compartir noticias en Facebook. | Cedoc

Desde este jueves, el diario Folha de São Paulo deja de publicar contenido en Facebook. La decisión se generó a partir de que después de que la mayor red social del mundo haya decidido reducir la visibilidad del periodismo profesional en las páginas de sus usuarios.

Folha, que tiene actualmente 5,95 millones de seguidores en esa red social, explicó que mantendrá su página pero ya no la actualizará con nuevas publicaciones.

"La decisión anunciada por Facebook en enero de cambiar el filtro de News Feed para priorizar lo que los amigos y familiares comparten, hizo más evidente las desventajas en utilizar la red como una vía de distribución de contenido", explica el periódico brasileño en su anuncio.

El cambio en el algoritmo de la red social de Mark Zuckerberg, según el diario brasilero, "refuerza la tendencia del usuario a consumir cada vez más contenido con el que tiene afinidad, favoreciendo la creación de burbujas de opiniones y convicciones, y la propagación de las fake news". Según la postura del medio, este cambio ya no garantiza que el lector reciba posiciones contrapuestas sobre un mismo tema.

Folha aclaró que, a pesar de la decisión, los usuarios sí podrán seguir compartiendo el contenido del medio en sus páginas personales de la red social. A su vez, continuarán actualizando sus perfiles en las demás redes sociales como Twitter, Instagram y LinkedIn.