Un hombre intentaba manipular el cuerpo de una ballena que había muerto cuando, inesperadamente, le explotó en la cara. El video, que causa sensación en la web, fue grabado en las Islas Feroe en el Atlántico Norte.
Según informó el períodico británico Daily Mail, el espécimen murió de causas naturales junto con otro de la misma especie, tras haber quedado varados en un estrecho canal, y los residentes de la comunidad danesa querían usar uno de los esqueletos para un museo.
Acorde a este medio, el biólogo marino Bjarni Mikkelsen tuvo a su cargo la tarea de cortar y abrir el cadáver este 26 de noviembre para exhibirlo en un Museo Nacional de las Islas Feroe.
Fue la primera vez que a Mikkelsen le tocó hacer este trabajo y después de esta experiencia, probablemente sea la última: poco después de empezar, la presión del gas atrapado arrojó toneladas de órganos y vísceras al exterior. La gran explosión apenas le pasó por el lado y se salvó.
"El animal tenía más de dos días de muerto cuando lo recogimos, por tanto sabíamos que habría un poco de presión en el interior", dijo Mikkelsen, pero no imaginaron cuánta. "Estábamos cortando a lo largo de la parte dorsal (de la ballena) y cuando estalló lo hizo de una manera muy controlada", explicó el biólogo.
A pesar del incidente sangriento, los lugareños siguen decididos a poner el esqueleto en su museo como un recordatorio de su cultura y ya están ocupados cortando los restos del animal. La carne de la ballena será desechada, informaron los medios locales.