LOLLAPALOOZA
Sexta edición

Kendrick Lamar y Post Malone desembarcarán a puro hip hop y trap en el Lollapalooza 2019

El festival más importante de Argentina se celebrará en el Hipódromo de San Isidro el 29, 30 y 31 de marzo de 2019. Más de cien artistas de todo el mundo darán shows en cinco escenarios.

Lollapalooza_2019_ArgentinaG01
La edición argentina del festival que tiene sedes en Chile, Brasil, Suecia, Francia, Alemania y Estados Unidos, se prepara para su próxima llegada al país en donde más de cien artistas de todo el mundo darán shows en cinco escenarios durante tres días. | DF Entertainment

Ya develado el misterio del lineup de la edición 2019 de Lollapalooza Argentina, que traerá más de cien bandas y artistas de los estilos más variados al Hipódromo de San Isidro el  29, 30 y 31 de marzo próximos, en lo que promete ser el evento del año, el hilado fino de la constelación de visitas internacionales permite observar varios componentes eclécticos. El arribo de Kendrick Lamar y Post Malone, quienes llegan por primera vez al país entre otros,  ratifican que el hip hop y el trap vinieron para quedarse.

El encuentro ideado por el rockero Perry Farrell, que se realiza en todo el mundo y que llega al país por sexta vez, deja una primera lectura con respecto a los artistas que conforman el lineup: vuelven a predominar, al igual que en la edición 2018 (aunque más potenciado), artistas originarios de la cultura del hip hop y el trap como Wos, Neo Piste, Cazzu y Khea, entre otros. Este año tocaron Wiz Khalifa y Chance The Rapper. También significará una gran oportunidad para referentes locales -que cada vez son más- ya que también serán de la partida en el festival.

De California a San Isidro. Originario de Compton (CL), el rapero, productor y compositor Kendrick Lamar (31) llegará a la Argentina por primera vez en el pico de su carrera. Su voz, además de la dinámica de su flow y aceleración de sus rimas, se convirtió en un registro del momento histórico de los Estados Unidos, en especial de la violencia policial sobre la población afroamericana. Hijo de un “Gangsta” de Chicago y de una ama de casa, con cuatro discos de estudio bajo el brazo (Section.80; Good Kid, M.A.A.D City; To Pimp a Butterfly y el aclamado DAMN) se supo destacar como artista de culto. Con el arribo de Donald Trump a la Casa Blanca, supo mezclar la alquimia de sus composiciones y condensar aquel humor social en su último LP, con colaboraciones de
Rihanna, U2 y Zacari. En abril de este año logró un hito inédito en el mundo de la música: se convirtió en el primer rapero en ganar un premio Pulitzer.

Kendrick_Lamar

Por su parte, a sus 23 años, el rapero estadounidense Post Malone oriundo de Nueva York, aunque criado en Texas, arribará por primera vez a Sudamérica luego del show del Lollapalooza Chicago, uno de los más comentados del año. El 2018 ha sido un gran año para él debido a las grandes ventas  de ‘Beerbongs & Bentleys’ y sus temas ‘Rockstar’, ‘Psycho’ y ‘Better now’. Es uno de los referentes del trap, un género que nació en los ‘90 tras la fusión del rap, hip hop y dubstep.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Post_Malone

La edición 2019 tendrá uno de los lineups más fuertes que hayamos visto.  Además de Kendrick Lamar y Post Malone, estarán los Arctic Monkeys, Twenty Øne Piløts y Lenny Kravitz aportando su cuota de rock. También llegará Sam Smith por primera vez, dejando en claro que las nuevas generaciones cada vez tienen más fuerza; hasta artistas consagrados como Tiësto. Con más de cien bandas y artistas de los estilos más variados, la sexta edición del festival más importante de la Argentina será el evento del año.


El festival incluirá propuestas gastronómicas de todo el mundo, intervenciones artísticas y activaciones únicas, espacios verdes y de esparcimiento, y el clásico Kidzapalooza -el espacio para los más chicos (los menores de diez años ingresan gratis, acompañados de un adulto con entrada). Producido por DF Entertainment, C3 Presents y William Morris Endeavor (WME), es el encuentro cultural más importante del país, donde el público de todas las edades se siente partícipe e identificado.