MEDIOS
Problemas en la web

Caen los principales portales del mundo por falla en un servidor

Desde Amazon y la BBC hasta el sitio oficial del gobierno británico reportaron problemas de acceso a sus sitios por la caída de un servidor. También afectó a Twitter.

 sitios caídos 20210608
sitios caídos | Captura

La falla de un servidor generó a primera hora del martes 8 de junio la caída de los principales portales del mundo. Se vieron afectados The New York Times, Amazon, la BBC de Londres, The Guardian, Le Monde y, en Argentina, el diario La Nación reportó haber sido alcanzado por el inconveniente. 

En algunos casos los sitios permanecieron inaccesibles y en otros fue dificultoso navegar por la demora en la carga de los contenidos.

El servidor estadounidense Fastly aparece como el origen de la falla. Se trata de una empresa que distribuye contenidos y brinda soporte web. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Archivo: Facebook, Instagram y Whatsapp reportaron caídas 

En un comunicado escueto, Fastly reconoció el problema, aseguró haberlo identificado y estar trabajando en su solución, según publica el portal The Guardian. 

De manera lateral, la caída global afectó a la red social Twitter, ya que algunos usuarios reportaron problemas para cargar emojis en sus interacciones. 

El portal británico, The Guardian además publicó en su edición posterior a la caída haber intentado comunicarse con el servidor Fastly, sin obtener respuesta. 

La reacción del servidor

La primera reacción apuntó a "fallas de CDN". Las siglas CDN significan Content Delivery Network y remiten a la distribución de contenidos en red. Representan una herramienta dentro de Fastly, que es un suministrador estadounidense de servicios informáticos. 

Existe una página web especializada en fallos de sitios que se llama Down Detector y ubicó “una avería de gran envergadura en Fastly”. 

A las 9.58 de Gran Bretaña (5.58 de Argentina), Fastly informó que estaba investigando un potencial impacto en la performance de sus servicios de CDN. 

A las 10.44 (6.44 de Argentina) informó que el problema había sido identificado. Casi una hora después, 11.44 (7.44 de Argentina) indicó que la solución estaba siendo implementada, pero que los clientes podrían continuar sufriendo demoras. 

 

 

LC/FL